Vallenar lucho hasta el final y lo gano con el corazón

Subido el 11 noviembre, 2017Por: Robert Ramírez

Deporte Vallenar consiguió su tercera victoria consecutiva derrotando por tres goles a dos al complicado cuadro de La Pintana , con ese resultado suma  nueve partidos ganados y no conoce derrotas desde la undécima fecha del campeonato de transición 2017.

Lo que se presenció hoy en el estadio Nelson Rojas  fue una gran fiesta, muchos elementos de animación que brindaron un lindo recibimiento al puntero del campeonato de segunda división profesional, el primer tiempo fue muy parejo con un cuadro de Municipal La Pintana que no dejaba espacio para que los delanteros del local pudieran definir tranquilamente, fue un tiempo con pocas llegadas de riesgo en donde el puntero domino las acciones.

En el segundo tiempo llegó la emoción, los goles, las expulsiones, el elenco de la tercera región abrió rápidamente el marcador gracias a una gran a notación de su máximo goleador Diego Cuellar, pero cuando no paraban los abrazos la visita da la sorpresa y anota la igualdad aprovechando un error en la defensa local, Vallenar siguió buscando la ventaja apoyados por las más de 3000 personas que asistieron al estadio y fue en ese minuto cuando Ismael Almendares anota la ventaja para los albiverdes pero nuevamente aparecen los fantasmas ya que solo dos minutos después nuevamente La Pintana anota la igualdad, a esta altura el líder del torneo quedaba con 9 jugadores por las expulsiones de Juan Toloza y Fabián Riquelme, pero este equipo está demostrando que cuando  los objetivos están claros, nada ni nadie se los puede impedir , cuando se jugaban los últimos 7 minutos del partido aparece la cabeza salvadora de un baluarte de Vallenar Roberto “Zorrito” Muñoz quien se eleva peinando el balón y desatando la locura en el Nelson Rojas, un sufrido pero gran triunfo para los de la Provincia del Huasco.

Con este resultado Deportes Vallenar sigue en la cima del campeonato con 32 puntos y La Pinatana se queda en la décima ubicación con 19 unidades.

En la próxima fecha el puntero tiene  que viajar a San Antonio para jugar a mitad de semana y el cuadro Capitalino recibirá a Independiente de Cauquenes.

Ficha Técnica

Estadio: Municipal Nelson Rojas

Arbitro: Manuel Marin

AA1: Gabriel Ureta

AA2: Jorge Cortes

4toA: Gustavo Ahumada.

Deportes Vallenar (3): Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matias Fabres, Fabian Riquelme, Juan Toloza, Francisco Araya, Francisco Arancibia, Juan Silva, Diego Cuellar e Ismael Almendares. DT. Ramon Climent

Deportes La Pintana (2): Rodrigo Paillaqueo, Italo Pizarro, Javier Silva, Diego Cifuentes, Carlos Gutierrez, Alfredo Calderon, Boris  Lagos, Gustavo Arancibia, Sebastian Villalobos e Ignacio Ramirez. DT. Andres Roza

Comentarios

El Club de Deportes Vallenar se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.