El campeón pierde por la mínima en la final por el ascenso

Subido el 14 diciembre, 2017Por: Jurgen Galeas

Deportes Melipilla sacó una leve ventaja en la final por el ascenso a primera división B al superar por la cuenta mínima a Deportes Vallenar.

El campeón del torneo de Transición 2017 llegaba de con el cartel de favorito al estadio Roberto Bravo, desde los primeros minutos los Vallenarinos  presionaban muy bien la salida del cuadro dueño de casa que no generaba peligro en el arco de Julio, en el primer tiempo las ocasiones fueron escasas, Melipilla tuvo la opción de abrir la cuenta en el minuto 24 desde los doce pasos pero nuevamente  Carlos “Candado” Julio esta notable al contener el lanzamiento de Milton Alegre.

En el segundo tiempo, el equipo de Ramón Climent comenzó a generar más llegadas al arco de Bravo siendo la más clara un cabezazo del mejor jugador de segunda división profesional Diego Cuellar que se va desviada por poco, pero la alegría para los locales llegaría a los 77´ minutos cuando Paulo Cárdenas define de gran forma ante la salida de meta Carlos Julio.

Con este resultado el cuadro de Vallenar tendrá que revertir la llave en su estadio y con su gente, deberá marcar una diferencia de dos goles para lograr el ascenso a primera división B de forma directa, si la diferencia es por la minina abra lanzamiento desde los 12 pasos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30

Estadio: Roberto Bravo de Melipilla

Árbitro: Patricio Polic

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; Mirko Opazo (56’ Sebastián Alarcón), Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Fabrizio Cortés; Christian Martínez (71’ Felipe Araya), Mario Sandoval, Hugo Alarcón, Paulo Cárdenas; Milton Alegre, Claudio Latorre (79’ Javier Bustos). DT Carlos Encinas.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Juan Toloza, Francisco Arancibia (52’ Marcos Robles), Felipe Cortés (46’ Juan Silva), Francisco Araya; Ismael Almendares (68’ Vildan Alfaro), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.

Gol: 77’ Paulo Cárdenas.

Incidencia: 24’ Carlos Julio contuvo penal a Milton Alegre.

Comentarios

El Club de Deportes Vallenar se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.