Deportes Vallenar a un punto de coronarse campeón de segunda división profesional

Subido el 1 diciembre, 2017Por: Jurgen Galeas

Al término de la vigésima fecha el elenco de Ramón Climent que logro un importante empate en la Sexta Región frente al complicado equipo de Santa Cruz mantuvo la diferencia de 6 puntos, ya que sus rivales directos no pudieron ganar y le permitió a los de la Provincia del Huasco tener la primera opción de quedarse con el título del torneo de transición 2017.

Luego del partido del fin de semana el plantel de Vallenar ceno y comenzó su largo viaje a la Tercera Región acompañado por un bus de hinchas que los apoyo en este importante partido, la semana comenzó con trabajo de recuperación física, para continuar con trabajo específico en defensa y ataque, Ramón Climent que está siendo sondeado por Deportes La Serena contara con todo el plantel para este histórico partido que lo puede dejar en la historia del futbol profesional.

La posible formación del cuadro albiverde sería la siguiente: Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Matías Fabre, Jorge Moraga, Leonel Mena, Francisco Arancibia, Francisco Araya, Felipe Cortes, Juan Toloza, Diego Cuellar e Ismael Almendares.

Los atacameños vienen de una racha de 8 partidos sin conocer la derrota, son el mejor equipo de local y tienen la valla menos batida del campeonato, por otro lado el elenco de Independiente necesita un punto para mantener la categoría y vienen de una racha de dos victorias en calidad de visita.

Para este partido el cuadro local contara con uno de los nominados a ser elegido el mejor jugador del campeonato de segunda división profesional Diego Cuellar quien anoto en la igualdad frente a Santa Cruz, el goleador suma 8 conquistas en la presente temporada, además suma 41 goles en torneos de segunda división quedando a sólo dos goles del goleador histórico José Torres.

La estadística entre ambos equipos en el futbol profesional es la siguiente:

FECHA PARTIDO RESULTADO
11-02-2017 Vallenar – Independiente 2-1
19-03-2017 Independiente – Vallenar 2-1
10-09-2017 Independiente – Vallenar 0-0

 

Para este partido se espera un estadio Municipal Nelson Rojas repleto de hinchas que quieren ver a su equipo quedar en la historia del futbol profesional.

Comentarios

El Club de Deportes Vallenar se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.