Vallenar logró ascender a la Primera B tras ganar en dramática definición a Deportes Melipilla

Subido el 20 diciembre, 2017Por: Robert Ramírez

El elenco dirigido por Ramon Climent logro  igualar la serie al ganar por 2 goles a 1, lo que permitió definir el ascenso desde los doce pasos donde el cuadro del norte logro la victoria por 5 a 4 en una emocionante definición.

Fue una final emocionante, un equipo local que desde los primeros minutos intentaba abrir el marcador, por otro lado el cuadro de Melipilla muy ordenado mantenía el dominio del juego, anticipando y controlando los tiempos pero sin llegadas de riesgo, el poder ofensivo de Vallenar se basó en pelotas detenidas que eran aprovechadas por Diego Cuellar y Vildan Alfaro que en repetidas oportunidades ganaron el juego aéreo pero le faltó precisión en la definición, se iban al descanso en igualdad sin goles.

El segundo tiempo no comenzó bien para los albiverdes apenas iniciado el complemento a los 49´aparece Paulo Cárdenas para silenciar a las 4.000 personas que repletaron el Nelson Rojas, con esta ventaja la visita pasaba a ganar la serie por 2 goles, parecía que la llave estaba sentenciada, pero el equipo Atacameño comenzó a nuevamente a generar jugadas de riesgos y fue en el minuto 60´cuando aparece Jorge Moraga para desatar la alegría en un estadio que estaba en silencio hasta ese momento, Vallenar siguió atacando y consiguió el premio al esfuerzo en los 72´cuando Felipe Herrera sentencia el definitivo 2 a 1, con este resultado todo se resolvería desde los doce pasos.

La definición fue infartante desde los doce pasos, Deportes Melipilla tuvo dos oportunidades para cerrar el triunfo y ascenso, pero en esta definición Vallenar contaba con un experimentado Carlos Julio que se convirtió nuevamente en héroe al contener dos penales, sumando los dos tiros que golpearon en el travesaño, Francisco Araya fue el encargado de marcar el gol de la ventaja que sentencio el ascenso de Deportes Vallenar al fútbol de Primera División B.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30

Estadio: Nelson Rojas de Vallenar

Árbitro: Eduardo Gamboa

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Felipe Herrera, Marcos Robles, Matías Lagues (46’ Francisco Araya), Juan Silva; Vildan Alfaro (63’ Ismael Almendares), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; José Cantillana, Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Fabrizzio Cortés; Christian Martínez, Javier Maulen, Mario Sandoval, Hugo Alarcón; Paulo Cárdenas (82’ Sebastián Alarcón), Milton Alegre (70’ Bibencio Servín). DT Carlos Encinas.

Goles: 0-1, 49’ Javier Maulén; 1-1, 60’ Jorge Moraga; 2-1, 72’ Felipe Herrera.

Lanzamientos penales:

Deportes Vallenar (5): Convirtieron Leonel Mena, Felipe Cortés, Juan Silva, Marcos Robles y Francisco Araya. Erraron Ismael Almendares, Jorge Moraga y Maximiliano Pizarro.

Deportes Melipilla (4): Anotaron Christian Martínez, Hugo Alarcón, Mario Sandoval y José Cantillana. Erraron: Bibencio Servín, Gonzalo Lauler, Fabrizzio Cortés y Sebastián Alarcón.

Expulsado: 50’ Diego Fuentes; 73’ Diego Cuellar y Alexis Norambuena.

 

Comentarios

El Club de Deportes Vallenar se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.